El debate está establecido. Las partes perfectamente diferenciadas. Lily Allen primero discrepó de las declaraciones de algunos miembros de la FAC sobre la distribución de archivos. Ayer la FAC le respondió a la cantante, fijando al mismo tiempo su postura:

Ha habido gran discusión durante las pasadas semanas en torno a los objetivos del gobierno para combatir la infracción de copyright, por medio de la suspensión de conexiones individuales a Internet de quienes se sepa hayan descargado ilegalmente material protegido por derechos de autor.”

Las afirmaciones de parte de miembros de la FAC que han dado en oposición a esta medida se han utilizado para dar a entender que nosotros aprobamos la distribución ilícita de archivos. Este no es el caso y nunca lo ha sido.

Deseamos dejarles en claro a todos que nosotros creemos que aquellos que disfruten del trabajo creativo de un artista deben pagar por él, además de pagar también regalías para todo lo que se use nuestra música.

No obstante, cuestionamos seriamente la inteligencia de buscar acabar con este problema inhabilitando individualmente la conexión a Internet de muchos fans. No hablamos de sitios que cosechan beneficios comerciales de la distribución de archivos, pretendiendo sacar ganancias regalando nuestras canciones. Queremos que la industria [musical] y el gobierno actúen sobre estos bribones con todo el peso de la ley.

El planteamiento de nuestra objeción es el maltrato intencionado que se da a fans ordinarios que descargan algunas canciones para que de esa manera vean si desean comprar nuestro material.  Para algunos de nosotros que no hemos tocado en la radio ni hemos sido mencionados en los medios musicales, hablando de artistas establecidos como nuevos, la recomendación por P2P es una forma importante de promoción.

La industria reconoce el valor de esta publicidad no remunerada y normalmente se sirve de descargas gratuitas como herramienta de mercadotecnia. Para muestra, hay miles de canciones disponibles en el sitio de la NME gratis, […] que de declararse una suspensión de facultades a nivel general, la industria misma estaría en peligro de limitar una magnífica herramienta promocional empleada por artistas novatos que intentan hacer algo de ruido ellos mismos, al no tener aún el apoyo financiero de un sello musical.

Pueden leer el resto de la posición que la FAC se ha fijado desde su sitio. Al debate se ha sumado la voz de Elthon John, que está también en oposición a la distribución de archivos.

El día de mañana jueves 24 de septiembre, hay una reunión programada en Londres, donde únicamente artistas y cantantes podrán asistir, con el fin de discutir el tema Opiniones divididas de la Música Británica en el debate de la distribución de archivos.